La instantánea, salvo mejor opinión, debe ser de finales de los 80 (la pista me la ha dado la cabellera de Alvarómetro y el incalificable pañuelito diadema de Lendl)
miércoles, 25 de junio de 2008
Palau Don Daniel 7
La instantánea, salvo mejor opinión, debe ser de finales de los 80 (la pista me la ha dado la cabellera de Alvarómetro y el incalificable pañuelito diadema de Lendl)
martes, 24 de junio de 2008
Deporte Universitario 91-92
Cuartos de Final: España-Italia
jueves, 5 de junio de 2008
BANDERAS AL VIENTO, ¿MONTAÑAS NEVADAS?, por Pablo Navalón

En un comunicado dado a conocer ayer, la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera "inapropiada e improcedente" la inclusión de la bandera española en la camiseta del Racing para su participación en la Copa de la UEFA, dado que es un equipo "representativo de Cantabria por encima de otras adscripciones" y sus seguidores se identifican de "forma natural" con sus colores. Gracias por su aportación. Cuarenta años siguiendo al Racing y no me había dado cuenta.
La verdad es que a estos de ADIC, de tantísimo interés que se están tomando en la defensa de lo nimio se les está poniendo cara de Lehendakari. Noventa años soñando con salir a Europa, noventa años añorando con que la Europa futbolística nos sitúe en un lugar concreto del mapa, en un punto y en un espacio, y la alegre muchachada de ADIC se empeña con que cuando vayamos a Riga a jugar contra el Skonto, desde las nevadas montañas de Letonia nos confundan con polacos.
Pues hombre, con todos mis respetos, ya que no se cuantos minutos va a durar la aventura europea del Racing, a mí me gustaría que al equipo representativo de mi ciudad y de mi región, al menos, en Europa le colocaran en España. Y a los de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria, un poco de rigor: muchos equipos salieron antes que el Racing a jugar competiciones deportivas europeas (incluso alguno llegó a ganar Copas y Recopas de Europa) y nadie se acordó de la bandera, igual es que entonces no interesaba.
Termino con una de globalización: ¿el Racing uno de los mayores embajadores de Cantabria en el mundo? Siempre me acordaré del puertorriqueño aquel en Manhattan, a quien cuando le dije que era de Santander, en España, me contestó aquello de “sí, ya sé, de donde el Banco”. Pues nada, que vayan donde el Señor Botín y le reclamen simbología cántabra en su empresa. A ver qué les dice.