lunes, 1 de febrero de 2010

Espejito, espejito, ¿tú cómo me ves?

Espera. Calla un poco, porque yo me siento ‘like a nacha pop star’ y con algún reflejo fugaz de los ’80….. y eso que esta mañana me han vestido de cuarentón y ya estoy más cerca de asaltar el minibar que de irme de botellón.

Es verdad que aún no he escrito un libro. Ni he tenido un hijo. Aunque lo compenso en parte porque he plantado varios pinos.

No es mal comienzo para una vida, aunque a veces me da la impresión que me quedan más cosas por perder que por conseguir. Puede que sea porque no lo estoy haciendo del todo mal. ¡Quién sabe!

¿Y si fuera yo uno de esos que calibran su vida por el número de desilusiones que acumulan? ¿O de los que suman el número de veces que consiguen ilusionarse de nuevo otra vez? ¿O de los que la miden por el número de amigos que dicen tener? ¡Quién sabe!

Yo prefiero ‘medírmela’ por el número de amigos que sólo sabemos tú y yo, pero no me preguntes cuántos son porque mentiré de nuevo. Pues, ¡venga!, pongamos que hablo de mí y de mi itinerario biográfico.

Te diré que, mientras busco algún lugar seguro adonde ir a parar, hay días en los que me da por juntar el punto y la coma, pero sólo por afán de darle a la vida una pausa mayor que la marcada sólo por la coma, y menor que la señalada por el punto.

No me quito muy a menudo la envoltura con los éxitos, ni tampoco me subo rápidamente los pantalones tras cada fracaso. Confieso que no me hago la cama a diario, que me ducho todos los días, ‘haiga’ falta o no, y que sólo pongo el lavaplatos cuando no entra ningún cacharro más. Y ni me tinto el pelo de blanco ni me pongo cremas. Ni siquiera en los codos. Y todavía no uso el truco de quitarme kilos y ponerme gramos.

Me declaro culpable de no querer tomarme la vida demasiado en serio, y mucho menos la tuya, aunque algunos días tiren a morder, pero es que tampoco me gusta vivir con las cartas marcadas, salvo que sea para ganar. Y me divierte mucho mentir con ayuda de la ironía. Y en esto no te dejo ayudarme. En lo otro tampoco.

Me seduce la música que te parte delicadamente en dos, y sigo viendo los partidos de fútbol como algo más que partidos de fútbol. Y a vosotros no os veo como amigos; os veo como aliados que me dan la vida.

No me gustan los consejos, salvo los de administración, y a quien más aplaudo es al que cuenta lo razonable con humor. No gasto tiempo en los problemas de la gente que no tiene problemas, y sigo pensando que cada cual tiene todo el derecho de este mundo a buscar el camino hacia el infierno a su manera. O hacia el cielo.

En ocasiones el pasado me huye, y eso que aquellos recuerdos que suelo sobrevolar tienen cada día mejor pinta, pero no soy de los que eluden volver a pisar el ayer, aunque es verdad que a algunos pormenores los dejo ahogarse bajo tierra.

¿Y el futuro? Pues no pienso mucho en él, aunque hay días que lo veo pasar muy rápido y otros que me pasa demasiado lento. No está entre mis propósitos dejar de fumar y lo único seguro es que pienso seguir contando las baldosas al andar, y llorar por los que ya no están como sólo saben llorar las mujeres.

Igual suena raro todo esto, pero no quería dejar pasar el día en el que cumplo públicamente 40 años sin escribirme unas letras, aunque lo más seguro es que no me guste releerlas dentro de otros 40, porque lo que se dice suele doler más que lo que no se dice. Por eso este blog no suele hacer daño a nadie.

Punto y aparte. Si necesitas malearte para tomar impulso y no encuentras a nadie, cuenta conmigo. Te espero donde siempre

♫ Piénsate bien
qué vas a hacer
una buena juerga
o desaparecer,
es tu día de suerte ♫

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ains ... mi niño, joder qué bonito que escribes! Tengo muchas ganas de verte el viernes y celebrar nuestra cuarentena con un buen abrazo y brindar por muchos "puntos y comas" ... me llevó algún tiempo conocerte, el Rubio literalmente babea hablando de su amigo Salva, pero me llevó mi tiempo, aparentemente reservado en la manifestación de tus sentimientos ... resultaste ser una bombonera cuando te descubrí. Gracias por hacerme un hueco en tu corazón y por seguir reuniendo cariño y sacando lo mejor de tus amigos! Como vosotros decís ... eres un puto crack! Te lo aseguro! Muacc

Peter Mihm dijo...

Yo no soy un espejito, pero sí soy observador y te veo bien, aunque sin mariconadas...

El viernes nos vemos. Parto solo hacia Cascarria con toda la ilusión del mundo. La noche será intensa, emotiva y llena de recuerdos.

Gran texto, Salvín. Piensa que hay libros de 1.000 páginas y otros relatos más breves. Con tus blogs ya tienes un buen tomo de artículos diversos. Y como dijo uno que me adelantó: "Vivir es escribir sin goma de borrar".

¡¡Muchas felicidades, crack!!

Anónimo dijo...

Pues sí que pasa rápido el tiempo, leches. Qué jodienda, ni me había dado cuenta. En fin, ¡felicidades!

Te lo dijo Pérez.

pan-txoff dijo...

Puto Crack!! Las frases bonitas se las dejo a Pet y a Mela, los poetas son ellos. Yo me limito a recordarte que ya eres cuarentañero, es hora de pasarse al anís y los solysombra.

Habrá que poner unos temitas el viernes!!

BORJAMON dijo...

Te veo en plena forma, sin dudar al mirar atrás y con mucho que mirar hacia delante. Te sobra ilusión y rebosas lealtad. Un filón como amigo. No, no que el tiempo no te cambie,no, no que el tiempo no te cambie.
Un prolongado abrazo. Sos grande.

Edu_Rob dijo...

Mushas grashias a tos, goder.

Sólo se me ocurre la emblemática frase del Sepe, pero no la repetiré por si me empapela la sgae.

@Pet. Tu presencia es el colofón a la megareunión de exs. No sabes la ilusión que nos hace a todos, y te agredecemos el pedazo de esfuerzo que haces por estar (y a tu santa, doble ración de agradecimiento).

Un solysombra, sin favor.

Peter Mihm dijo...

Sé que Bea me va a cobrar este fin de semana con creces, pero pagaré el impuesto revolucionario que corresponda...

Es un placer poder asistir, y un honor que me digas esas cosas.

Para mí ir a Santander nunca debería ser un esfuerzo, pero cuando es por carretera la cosa empeora. Por avión es que no te das ni cuenta... Es como si fueras al cine y al salir estuvieras en el Coliseum en vez de en la T4...

JAVI-SHATT dijo...

UN GRAN RELATO,SI SEÑOR.DEFINITIVAMENTE ,TANTO MELA COMO PETERCOS Y TU, SOIS MIS SHATTO-CREADORES LITERARIOS FAVORITOS ENTRE MIS AMIGOS.
ESCRIBES MUY MUY BIEN ,GRAN GURU...SUPONGO QUE DE CASTA LE VIENE AL ALGO.
EL VIERNES TOMAREMOS ESOS SOLYSOMBRAS A TU SALUD ACOMPAÑADOS DE UNA BUENA MUSICA.
VA A SER DIFICIL SUPERAR EL CUMPLE DE JAVITOY ...PERO SE QUE TUS FIESTAS DE LA VENENCIA ERAN MITICAS Y NO ESPERO MENOS.
BORJA TE HA DEFINIDO PERFECTAMENTE Y NO PUEDO DECIR MAS.
A PETER HABRA QUE HACERLE LA O.L.A... OTRO CRACK.GRACIAS BEA.
SI U.