viernes, 3 de febrero de 2012

Articuentos

El otro día, por navidad, me regalaron el libro de los articuentos de Millás. Ese género literario inventado por él mismo. Y hace días escuché al autor decir que, para escribirlos, su fuente de inspiración son las conversaciones ajenas cotidianas.

Y yo estaba en total desacuerdo con Juan José, a pesar de que confieso que me encanta leerlos y leerle. Porque yo creía que un buen diálogo escrito debe parecerse a la realidad, pero sólo para ser creíble, para que parezca normal. Pero al mismo tiempo no debe parecerse nada a lo cotidiano, para que sea leíble.

Bueno, que me lío. Lo que yo quería decir es que el jueves por la noche salimos a cenar, para celebrar mi cumple. Y tuvimos unas conversaciones muy cotidianas. Pero a mí no me sonaban nada aburridas. Al revés. Me parecían sacadas del mejor libro jamás escrito.

Entonces entendí lo que quiso decir Millás. Quizá fuera una metáfora, como si escuchar a la gente fuera como leer con los oídos. Por eso nos fuimos al Penta ‘a escuchar’, y de allí salimos con algo parecido a una sonrisa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mírala la Roci que bien acompañada! Y con una copa en la mano, un jueves... Luego no vengas con que si estoy molida, que si vaya ojeras... Qué valor!

BORJAMON dijo...

Un día más en EL SANTUARIO. Que envidia!!!!