lunes, 14 de diciembre de 2009

La difícil vida de un turista vocacional



A pesar de lo que se pueda pensar no siempre es fácil enfundarse las chanclas, las bermudas y la visera. Aunque sea todo de marca. Aunque sea todo falsificado. Lo malo es que una no puede elegir sus circunstancias y, a veces, nacer turista se convierte en un incordio.

Como el otro día, ya hace unos días. Os cuento. Me encontraba yo disfrutando de unas inmerecidas vacaciones en el sur de Tenerife, cerca de Los Cristianos, para más señas. En esas que amaneció otro día soleado, uno más, pero de los que llevan una marca invisible que suena a himno de la champions desde que te levantas. De esto no se da cuenta todo el mundo, sólo los que profesamos la religión laica del jurgol. De hecho, me pareció que el único que vio esa marca fui yo.

Ya con la clásica hora de menos a cuestas me dispuse a vivir el partido desde los prolegómenos. Terraza al aire libre. 22º bien tirados. Que si cervezita 'dorada'. Que me traiga otra. Que si una de arrugás. Que ahora un ronmiel cocal. Y el partido aún no había empezado y tenía media estocada.

¡Vaya, minuto 1 y Valdés se la traga!, como Arconada en el 84. No pasa nada, están Messi, Iniesta y Xavi. Es cuestión de tiempo, de tiki taka. Pero pasaban los minutos y no empatábamos. Y otro gol en contra y a ver los cruces por la tele. Bueno, los iba a ver su puta madre, dicho sea de paso.

Sin avisar llegaron los gauchos, y me rodearon. Con tambores. Con bolas asesinas. Al rato la terraza, mi terraza, se llenó de guiris (de los cojones), y más guiris (de los cojones), y no pude reaccionar (cojones). Y el partido de fútbol se convirtió en otra cosa. Y es que la vida a veces te regala situaciones en las que no sabes si reír o llorar. A mi me dio por reír, pero por puro placer remunerado.

Eso sí, yo, como turista responsable, había salido provisto de mi máquina de fotos, y grabé el momento. Y no me puse a cantar ‘Clavelitos’ por si la SGAE me pedía un canon.

Nos ha godido.

Punto final. El Barça está en octavos. Oé.

3 comentarios:

JAVI-SHATT dijo...

MENOS MAL SALVIN,QUE LAS "BOLADORAS" DE LOS COJONES NO SE LE ESCAPARON A LA TIA.TENDRIAMOS UN AMIGO MENOS,UN TURISTA ACCIDENTAL MENOS,UN FAN DE MESSI MENOS,......Y UN CONTRIBUYENTE MENOS.JJJJJJJ
HAY QUE PENSAR EN EL PAIS UN VOCCCCCCCO.
CUIDATE SHATTO.

Peter Mihm dijo...

Eso te pasa por vividor. ¿Y de dónde dices que era ese grupo de coros y danzas?

Peter Mihm dijo...

Joder, Shatto, comentario a la misma hora... Jajajaja