viernes, 16 de abril de 2010

Sin noticias de Gurb

9:00 Desayuno en el bar, sin leer el AS. Ni rastro de la rubia. Ni de Gurb.

14:25 Restaurante ‘La ancha’. Ni rastro tampoco del conde-duque de Olivares. Pues póngame una caña.

14:30 Y Marta Sánchez sin llegar. Tráigame otra, por favor. Otra rubia. Y otra caña.

14:31 Los buenos pensamientos te pueden alimentar poco. Miro la carta. Tortilla de patatas con almejas. Medallones de merluza con daditos de chipirones. Del mar, el mero.

14:32. Llega Ro. Risas. Y tres cedés bajo el brazo. Le confirmo que Gurb no viene, que se ha excusado con males imaginarios o supuestos a las carátulas que le corresponden. Sorpresa.

14:35 Consolamos nuestras respectivas felicidades sin atizarnos un blended. ¡Qué raro!

14:40 Co-llegan Gascó y Lombardero. Co-palmadas y co-felicitaciones.

14:45 Se abre el muestrario de heridas invisibles. Las de las respectivas familias en primer lugar. Unas con ojos rasgados y otras sin rasgarse las vestiduras. Nadie habla sobre la corona forestal del Teide.

15:00 Llegan las viandas.

15:30 Se van las viandas.

15:50 La cuñada de la japonesa saca su nueva retratadora rosa. Es táctil. Pagada con yenes de curso legal. Pero no la sabe usar. Es lo de menos.

16:30 Cerramos la sobremesa con sorbetes de libertad y compotas resignadas. Yo aproveché para salpimentar el flan.

17:00 Café bar 'El Galdós'. Sede central. De la nada brotó la luz. Todos a sus puestos. Yo en mi taburete, claro. La alegría llegó por anticipado. Muchas respuestas y casi ninguna pregunta.

17:30 Se escapa Gascó. Se lo olía.

18:00 Psicología de tugurio servida a granel. Revuelto de dudas y fe. Sátiras y paradojas. Más dudas. Menos fe. Es lo que tiene el virus filosófico, que se contagia a través de los peces de hielo.

18:30 Nos fuimos por las ramas. Estuvimos hablando de Saturno, de Júpiter y de Venus, pero se nos pasó por alto el proyecto sanitario universal impulsado por el negro de la casa blanca. Aunque conseguimos hablar de las alhajas de la abuela.

Y así hasta el cuarto menguante. Hasta que cayó la segunda de Ro en menos de una semana…….y conseguimos ver el brillo de la cara oculta de la luna. Pero nos olvidamos del lunar. Otra vez será.

Promesas de Penta. Se cumplirán. Cumpliremos.

Yo ahora saco la pluma sin que se me vea el plumero. Con seudónimo. Sin soltarme de la señal de bus del Vega.

20:30 Hoy hemos sabido que Gurb tenía que haber venido. Ayer también.


2 comentarios:

Ro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ro dijo...

Desde luego... Qué manera de rajar! Y lo mejor de todo es que llegó sin avisar. Al final las viandas fueron puro trámite (no recuerdo ni lo que comí; se olvidaron de mi té?). El lunar puede esperar.