viernes, 7 de septiembre de 2007

La polémica del '7'

Gutix:

Señor San José , desde el gran foro de esta peña le vemos un poco cegado con el señorito Raúl, perdón creo que quise decir cegato.
Goles en las cuatro últimas temporadas:

Temporada 03/04: Torres 19 - Raúl 11
Temporada 04/05: Torres 16 - Raúl 9
Temporada 05/06: Torres 13 - Raúl 5
Temporada 06/07: Torres 13 - Raúl 7, a pesar de que Torres falló cuatro o cinco penaltis y de jugar en el Atleti.

Pero a pesar de todo eso, hay que llevar a la selección a un tio que mete 5 goles en todo el año. Espero que el señor San José vea el gol de Torres al Chealsea y verá que Raúl empieza a estar a años luz del "KID" (en caso contrario el señor Arias le informará del blog donde puede verlo).
Si es tan malo, por qué le llamaron los últimos 5 candidatos a la presidencia del Madrid para llevárselo?
Espero que mañana el señor San José no venga gritando "Di Estéfano SELECCIÓN".
Hay que dar gracias a Luis por estirparnos ese cáncer de la selección y si el señor San José sigue insistiendo le tendremos que dar la estadística del jugador al que más faltas le hacen al año, ...... datos que reflejan la permisividad del estamento arbitral con determinados clubs de fútbol que no van de blanco.

Chixco:

Como un día le dije al gran maestre de este foro, soy Merengon (que le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneoooooooooooo), Raulista y Rossista, pero sobre todo …………………… me encanta la polémica. Coño, hay que darle un poco de vidilla a esto, necesitamos una corriente crítica, que todo a rayas (ponedle vosotros los colores) resultaría aburrido, o no?.

Además para continuar con las comparaciones y la vidilla ……………………..

Por que no comparamos a dos 9’s y no a un 9 con un 7?.

Gracias, amigos. Necesito la fuerza y el animo que me dan estas muestras de “a pollo” para darlo todo en mi “vuelta al cole” peñistico, Confiar en mi, de esta …………… Tampoco nos retiramos.

PD: 2 cosas:
1.- Reconozco que a “el niño” le empiezan a salir pelos en las piernas (una pena que sea con la roja que no es).
2.- Mención especial para ese blog, faro en la oscuridad del mundo virtual (prometo no daros una foto ni harto de grifa).

Abrazos.

Gutix:

Yo también agradezco al señor Montes, tiki taka, la polémica, porque entre el señor Arias and me, estabamos un poco solitos.
Por último hay que recordar que aunque Raúl lleve en la camiseta un 7, no juega de 7, juega de 9. No deje que le engañe el señor Raúl, es muy listo, cobra más de 6 millones de euros limpitos al año por meter 7 goles, no está mal.
Un abrazo a todos.

Toy:

Yo creo que Raúl cobra 6 millones porque es el máximo goleador en activo de la liga, es el máximo goleador de la champions, es el máximo goleador histórico de la selección, lleva casi 450 partidos en primera división, mandó callar al Nou Camp, ha sido pichichi en dos ocasiones en la liga de las Estrellas y pichichi de la Champions en otras dos temporadas, ha ganado 3 Champions (marcando en dos de las finales) y 5 ligas , entre otras cosas, empieza su 14ª temporada y todavía se deja la piel en cada partido y en cada entrenamiento como si acabase de empezar, es el capitan del equipo más grande, etc....................... Es admirado por casi todos los jugadores y entrenadores y solo es disctutido por algunos periodistas y aficionados desmemoriados, y solo espero que esta temporada Raúl vuelva por sus fueros y tape la boca a sus detractores...

Saludos Toy

Salva:

Espectacular, Toy. Esto es un correo fundamentado y una opinión altamente valorada.

En mi caso, yo ya no me encuentro ni siquiera entre los llamados detractores del 7; eso sí, como le he sufrido, gracias a todos los datos que aportas, durante muchos años, se convirtió en una pesadilla para el frente antimadridista, entre los que me encuentro. Su natural declive de los últimos años, en cuanto a números también contrastados se refiere, es evidente, y lógicamente no nos resistimos a aprovecharlo de la mejor manera posible;

Su actitud actual, es de destacar, aunque, en mi opinión, ya es muy difícil que vuelva a marcar el nivel estadístico que has aportado en tu mail; su papel en el Madrís debe ir a menos, y estoy convencido que a la selección no volverá -aún siendo el máximo goleador histórico, su presencia no ha cambiado ni un ápice nuestra anda-dura en los campeonatos disputados-, y tampoco le veo para salir media hora y animar desde el banquillo. Es más, en el Madrís no acabará siendo titular; Lo veremos.

Abundando en lo referente a su papel en la selección, se le puede 'acusar' de no haber cambiado nada durante los años que fue, si le consideramos un grande; o simplemente decir que él sólo no puede cambiar toda una historia, si le consideramos un buen jugador, pero no un grande. La historia del fútbol internacional está plagada de jugadores que cambiaron el sino de sus equipos (y no hablo de Maradona, Cruyff o Pelé, sino segundas figuras que puntualmente dieron a sus selecciones triunfos importantes), y en la selección Raúl no lo ha conseguido.

Y dicho esto, ha sido un placer recibir noticias frescas del foro; El Gutix y yo os echábamos, y también de menos.
Toy:
Respecto a su aportación con la selección, pienso que su Mundial era el de Corea y Japón. Y si hubiese podido jugar el partido de cuartos ante los Coreanos, quizá la historia hubiese sido distinta (yo estoy convencido de que, al menos, hubiesemos llegado a la Final de ese Mundial).
Respecto a lo demás, creo que más de uno de los 7 restos si cumplirá.
Saludos Toy

No hay comentarios: