jueves, 6 de septiembre de 2007

Los 7 Retos del 7

Continuando con la interesante polémica sobre Raúl, el diario AS publica hoy un artículo que titula 'Los 7 retos del 7';

Creo necesario distribuirlo entre los socis, para hacer balance a final de temporada, y que no caiga en el olvido. Algunos de los retos que cita son colectivos, así que es más complicado atribuírselos directamente a Raúl, pero hay que ceñirse al artículo y a las reglas que en él aparecen.

Podemos hacer una mini porra sobre la consecución de cada reto; ahí va la mia:

1º: Continuar como titular toda la temporada NO
2º: Alcanzar los doscientos goles en la Liga NO
3º: Entrar en el Top Ten de partidos en Primera
4º: Mantenerse como Pichichi de la Champions NO
5º: Alcanzar por fin la Décima. NO
6º: Ganar lo único que le falta: la Copa del Rey NO
7º: ¡Y volver a la Selección! NO

El ganador de esta porra, sin ánimo de lucro, sólo alcanzará satisfacción moral.

Este es el artículo íntegro:

RAÚL MANTIENE SU AMBICIÓN FIJÁNDOSE OBJETIVOS DIFÍCILES

El capitán tiene esta temporada siete grandes retos por delante para continuar engrandeciendo su trayectoria en el fútbol español

Los retos del '7' blanco.

06.09.2007

Primero: Continuar como titular toda la temporadaLa titularidad de Raúl en el Madrid se pone en entredicho cada pretemporada desde que su arsenal goleador ha ido mermando y desde que fichan delanteros para hacerle sombra. Es decir, desde 2004. Pero desde entonces, y con seis entrenadores diferentes, Raúl siempre ha mantenido su puesto en el equipo tipo de cada campaña y parece que con Schuster no va a ser una excepción.Ha marcado 32 goles en el Madrid en las tres últimas temporadas, es decir, tantos como los que anotaba en un año en su mejor época. El club ha contratado a jugadores que le podrían haber quitado protagonismo: Owen en 2004, Baptista y Robinho en 2005, Cassano y Reyes en 2006, Higuaín, Saviola y Soldado en 2007. Pero Raúl siempre acaba convenciendo a los entrenadores de turno por su voluntad de trabajo en la pretemporada y por su personalidad con el curso en marcha.Schuster tenía la intención de apartar a Raúl del primer plano, dosificar sus apariciones, pero, de momento, no ha tenido más remedio que seguir confiando en él. Trabajó duro en agosto y no jugó bien, pero ninguno de sus competidores lo hizo mejor. Así es que el técnico alemán ha apostado por un valor seguro.

Segundo: Alcanzar los doscientos goles en la LigaDespués de los dos goles que ha conseguido en las dos primeras jornadas de esta Liga que acaba de empezar, Raúl se ha situado en la tabla histórica con 189 dianas. Es, con mucha diferencia, el jugador en activo que más goles ha marcado en Primera (Morientes es el segundo con 118) y es octavo en la clasificación general, a seis de Mundo. Ya por delante del legendario ariete del Valencia de los años 40 sólo aparecen los atacantes que rompieron la barrera de los 200 goles. Ese es el próximo objetivo de Raúl en la Liga. Meterse en el selecto grupo de extraordinarios artilleros que lidera Zarra y en el que también se encuentran Hugo Sánchez, Di Stéfano, César, Quini y Pahíño.De paso, Raúl podría dar caza a Santillana, que sigue siendo el segundo máximo goleador en la historia del Madrid, con 290 dianas en partidos oficiales. Para eso necesita anotar 19 tantos más, que son muchos si tenemos en cuenta sus prestaciones en los últimos años. De hecho, no marca 20 goles desde la temporada 2003-04 y ya queda lejos su récord de 32 de la 2000-01.

Tercero: Entrar en el Top Ten de partidos en PrimeraRaúl es uno de los doce jugadores que, en la historia de Primera División, han jugado más de 400 partidos y han marcado más de cien goles. Y con el tiempo, y si no suceden cosas raras, se convertirá en el primer jugador que pase de los 500 partidos y de los 200 goles. En el asunto de los goles ya ha quedado analizado el próximo reto del delantero madridista. En la cuenta de partidos, Raúl no puede llegar a los 500 en esta temporada. Partió con 446. Pero en su avance (ahora ocupa la 22ª posición en la clasificación histórica) tiene bastantes opciones de acabar entre los diez primeros al final de este curso.El décimo, en estos momentos, es Esnaola, el portero que entre 1967 y 1985 disputó 469 partidos de Primera defendiendo las porterías de la Real Sociedad y del Betis. Este es, quizás, el objetivo más sencillo de cumplir para Raúl en esta temporada, en la que también puede batir las marcas de Santillana en el Madrid (461 encuentros de Liga y 643 de competición oficial).

Cuarto: Mantenerse como Pichichi de la ChampionsLa producción goleadora de Raúl en las tres últimas temporadas ha decrecido considerablemente, pero el torneo en el que menos se ha notado su merma es en la Copa de Europa. En la campaña 2005-06 batió el récord de Di Stéfano y se convirtió en el primer jugador que superaba la barrera de los 50 goles en el torneo de clubes más prestigioso del mundo. En la pasada temporada anotó cinco tantos en siete partidos y recuperó el primer puesto en la clasificación histórica que Shevchenko le había arrebatado durante unos meses. Pero sus perseguidores siguen al acecho y el más peligroso lo tiene en casa.Con sus 56 dianas en la Copa de Europa, Raúl supera a Shevchenko por uno y a Van Nistelrooy por tres. Ya más lejos, a 14, vienen Henry e Inzaghi, que, de momento, no son una amenaza. El delantero ucranio del Chelsea, el segundo en la clasificación, tiene tan cerca la marca de Raúl que en cualquier momento puede alcanzarle, pero Shevchenko sí que ha perdido su puesto de titular en el equipo londinense. Casi no juega y será difícil que aumente su cuenta de forma notable.Más potente es la amenaza de Van Nistelrooy. El compañero de fatigas de Raúl en el ataque madridista tiene un terrible promedio goleador en la Copa de Europa: 53 goles en 69 partidos. En la pasada temporada, en su debut blanco, no bajó la media: seis tantos en siete encuentros. Y sigue siendo la principal referencia ofensiva del equipo.Así es que todo apunta a que la pelea por liderar la tabla histórica de goleadores en el mejor torneo del mundo se va a librar en el seno del Madrid. Raúl y Van Nistelrooy: todos para uno y uno para todos.

Quinto: Alcanzar por fin la DécimaYa lo dejó claro en varias entrevistas concedidas durante la pretemporada. Para Raúl, el principal objetivo del Madrid en esta campaña es recuperar un puesto relevante en Europa después de varios fracasos continuados. Y la mejor manera de alcanzar esa meta sería con el décimo título de la Copa de Europa, que haría la número cuatro en el palmarés del 7 madridista.

Sexto: Ganar lo único que le falta: la Copa del ReyLa Copa del Rey no se ha convertido en una obsesión para Raúl por su carácter de torneo de segundo nivel. Pero el delantero madridista nunca ha ocultado la ilusión por conseguir un título que no tiene en su palmarés y que el Madrid no conquista desde 1993.Desde que debutó Raúl en el primer equipo, el Madrid ha estado cerca del título en varias ocasiones. Ha jugado dos finales, ambas de infausto recuerdo por el resultado y por lo que significaron (en 2002 ante el Deportivo y en 2004 frente al Zaragoza). Y ha llegado tres veces a semifinales (1999, 2000 y 2006). Sin embargo, el Madrid no acaba de dar con la tecla de un torneo tan difícil como devaluado.El Madrid de Di Stéfano tardó nueve años en conquistar la Copa y el Madrid de Raúl ya lleva trece disparos al aire. En una de estas dará en la diana y acabará con un gafe que se alarga en el tiempo.

Séptimo: ¡Y volver a la Selección!El próximo día 29 se cumple un año del anuncio, por parte de Luis Aragonés, de la primera lista de convocados para la Selección en la que no entraba Raúl por razones deportivas desde que debutara el 9 de octubre de 1996. Aquella noticia provocó un notable revuelo, pero ahora la novedad, y gorda, sería que Raúl volviera a ser reclamado por el seleccionador. El delantero madridista (máximo goleador histórico del equipo nacional) se ha propuesto, por lo menos, complicar la vida a Luis (que estaría encantado si le dejaran de preguntar por Raúl) y apurar sus opciones de volver a la Selección y de disputar la próxima Eurocopa. Si finalmente lo consiguiera y jugara el torneo que se organiza al final de la temporada en Austria y Suiza, Raúl, con tres Eurocopa y tres Mundiales, sería el segundo jugador español que participe en seis fases finales. Zubizarreta disputó cuatro Mundiales y dos Eurocopas.

No hay comentarios: