lunes, 10 de enero de 2011

Balón de Oro


Porque es el mejor. Porque lo escribo en defensa propia. Porque me reconcilia con el fútbol. Porque me importa un bledo si nació en Rosario o en Fuentealbilla. Porque cada vez que oigo la palabra patria me echo mano a la cartera. Porque tiene los pies en el barrio. Porque me pongo delante de la tele para verle a él. Sin citación judicial. Porque nunca falla. Porque de la nada hace brotar la luz. Porque es más poesía jugando al fútbol que muchos versos. Porque si es una moda, hemos descubierto de nuevo los pantalones vaqueros. Porque es el momento de exagerar. Porque si ha estado, nunca te tendrás que preguntar si ha estado. Porque ya no le hace falta mirarse en otros espejos. Y porque es lo más justo. Porque lo más justo suele ser lo que más me conviene.

Ta, ta, ta, ta, ta, y lo canto como lo veo.

6 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Para mí es el mejor, pero este premio no era para él. Él ya tenía otro de oro, uno de plata y uno de bronce.

El de este año era claramente para Xavi, un crack que lo ha ganado todo y que es la clave de que los equipos en los que juega triunfen. Sin Xavi organizando ni el Barça ni la selección serían lo mismo.

Pero claro, los premios individuales en un juego de equipo tienen estas cosas... Además, lo dan los franceses, esos grandes amigos que no nos regalan nunca nada, aunque el talento de los nuestros acostumbre a ganar grandes competiciones en su suelo.

Fabio Cannavaro lo ganó en 2006. Nadie lo entendió. Michael Owen lo logró en 2001, ¿ein? Jean-Pierre Papin, en el 91.Igor Belánov, en el 86. Está claro que ha habido años muy raritos. Y en este último Leo debió ser 'castigado' por su mal Mundial.

Era el año de Xavi, quizá del gran Iniesta. ¿Por qué no de Sneijder? Pero...

Edu_Rob dijo...

Ya que esto del balón de oro es un poco filfa, vamos con el debate.

Para mi el balón de oro 2010, como yo lo entiendo, era para Sneijder. Por lo mismo que ha sido justamente el de Mou. Sneijder ganó Liga, Copa y Champions y Subcampeón del Mundial. Y, sobre todo, decisivo en todas las competiciones para su equipo. Goleando en partidos clave.... en fin, un escándalo.

Iniesta de mi vida ha hecho un año bueno, por el mundial y su gol histórico en la final, pero ni siquiera fue el Balón de Oro del mundial. En liga, normal-bien (sobre todo la segunda parte), y en Champions, simplemente normal. Ni de coña Balón de Oro 2010.

Estaría más contigo, Pet, en el caso de Xavi, pero es que lo que hace Leo es imposible de hacer. Y lo hace 50 veces al año. Su listón es imposible para el resto. Habría que darle uno todas las semanas.

JAVI-SHATT dijo...

COMO GENTE DE BASKET ME GUSTARIA QUE QUE SE LO HUBIESE LLEVADO UN ESPAÑOL.VEO QUE CADA VEZ PINTAMOS MENOS EN EL MUNDO FUTBOLISTICO.NO SE COMO SE LO DIERON A LUIS SUAREZ.
PARA MI MESSI ES SIMPLEMENTE EL MEJOR DEL MUNDO Y ADEMAS YA TENIA UNO.PERO COMO DICE PETE,A LOS GABACHOS LES CUESTA MUCHO DARNOS PREMIOS.NADAL PESA MUCHO EN SUS CONCIENCIAS.
SI NO SE LO HAN DADO ESTA VEZ A UN ESPAÑOL ,NO SE LO DARAN NUNCA.AUPA ESPAÑA,OE.FORSA BARSA,OE.

Edu_Rob dijo...

Shattos, esto no es un tema de gabachos, ni de españoles por el mundo. Son votaciones de mucha gente: Seleccionadores, capitanes y corresponsales de FF en tó el mundo. Las teorías de la conspiración hay que dejarlas para los grandes momentos políticos.

¿que pintamos poco en el mundo futbolístico? Hombre, no me godas, Shatt, que esa frase huele a corralito argentino: Campeones del Mundo y de Europa. A ver si el balón de oro va a ser más importante. No creo que tengamos que 'medírnosla' por ésto.

Esta es la lista de los votantes:

http://www.fifa.com/mm/document/classic/awards/01/36/25/40/ballondor_award_men_player_finalx.pdf

Mirad el voto de Van Bommel. Un crack.

Por ciento, hablando de chovinismos, a San Iker le parece que Robben y Cristiano lo han hecho mejor que Messi en 2010. Será por el fantástico Mundial de Portugal. O porque veranea en el Algarve. O por Irina de mi vida.

En cambio don Vicente del Bosque, se decanta por Lionel, ya que tampoco puede votar cañí.

La última: ¿qué tendrá que ver si Leo tiene ya un balón de otro año? No vale como criterio. Como haya que ponderar también unos años con otros para compensar fallos con errores, igual se complica más la cosa.

Continuará......

Peter Mihm dijo...

Está claro que no hay conspiraciones gabachas, pero los correpsonsales de France Football seguro que tienen algo que ver. Jajajaja.

Para mí el problema es que no mola que gane dos años seguidos el mismo. Por eso mismo, Leo podría volver a serlo el año que viene y así 8 veces seguidas. Yo creo que la gente dejaría hasta de ir y de votar....

Con los premiados que ha habido en la historia, creo que este era el año de Xavi.

Peter Mihm dijo...

Mola la votación del de Zambia: Xabi Alonso (¿?), Iniesta y Puyol. Pero cómo va a ganar Xabi si hasta los que le quieren votar votan a otro...