miércoles, 9 de abril de 2008

The KID -Dedicado al gran GUTIX-

Hoy es un día para hablar de El Niño, The KID. Su equipo, el Liverpool, se ha clasificado en el mejor partido de la temporada en Europa para las semifinales de la máxima competición europea, la Champion Lí.

La temporada que está completando es grandiosa; tanto que le acerca al podio del Balón de Oro, y también al de la Bota de Oro; Sólo el extraterrestre Cristiano Ronaldo (este futbolista que se lo haga mirar, porque es impresionante) puede arrebatarle, a día de hoy, ambos galardones.

¡Quién se lo iba a decir al Niño hace casi un año, después del set en blanco que encajó el Atleti frente al Barça en El Calderón!

Este año, por fin, dio el salto a un grande de Europa, el Liverpool, y las clásicas sesudas frases de los técnicos no se hicieron esperar; que si necesitará un periodo de adaptación a otro vestuario, a otro fútbol, ..... pues se han quedado en eso, en frases hechas.

Incluso cuando su temporada ya podía calificarse como extraordinaria, muchos le exigíamos que debía marcar en partidos importantes, en los cruces de Champions y frente a rivales de postín.

Pues nos ha hecho caso y, cuando su equipo se jugaba el pase a los cruces de la Champion en Marsella, marcó un gol de crack; cuando luego visitó San Siro para enfrentarse al líder del Calcio, el Inter, marcó otro golazo, y ayer, cuando más se le necesitaba, se sacó un disparo a la media vuelta poniendo el balón en la escuadra de Almunia, que encarriló el pase del Liverpool a semifinales, y frente al considerado por muchos, entre los que me incluyo, como mejor equipo de Europa.

Confieso que me aposté la hipoteca de mi casa a doble o nada a favor del Arsenal; es lo que tiene la ludopatía y el forofismo; sin embargo, creo que el Liverpool mereció pasar la eliminatoria, y es que el Gordo Benítez tiene algo, además de barriga; meter 3 veces al Liverpool en semis de la Champion en 4 años, no es casualidad.

Ahora muchos le exigirán que gane la Champion, que siga marcando esos golazos, que llegue la Eurocopa y sea el mismo delantero decisivo, y aunque consiguiera todo eso, otros pensarían que es flor de un año, y que para convertirse en un 'grande' debería jugar a ese nivel varias temporadas.

Lo que pase de aquí al final de temporada es una incógnita, pero hoy es el día de The KID, el nuevo ídolo de la afición de Anfield, el que más camisetas vende ya entre los reds, y al que le cantan la misma canción que cantaron antes sólo a Kenny Dalglish y a Ian Rush.

Si Jesús Gil pudiera ver a su Niño galopando por la banda, como decía Sabina, seguro que se sentiría tan feliz como su familia atlética, que tiene su corazón ya puesto en la semifinal de la Champion de la temporada 2007-08.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo seguir leyendo. "Me se" saltan las lágrimas.

Anónimo dijo...

Cuánto hecho de menos a ese niño en El Calderón "que es mi casa".

Anónimo dijo...

Este Guti, tenía razón, que gran tipo este Torres. Sigo sin salir en las fotos de Santander.

Gutix dijo...

Te he dejado un recordatorio en el blog

Peter Mihm dijo...

El tío está que se sale. Torres necesitaba salir del Atlético para explotar y lo ha hecho a las primeras de cambio. Ahora tiene que confirmar esa tendencia. Ojalá lo haga.