miércoles, 2 de abril de 2008

'TOUR 80-08. REINICIANDO'

El MUNDO

Los Nacha Pop del siglo XXI

Nacho García Vega y Antonio Vega, en la presentación del disco. (Foto: EFE)

lunes 31/03/2008

HÉCTOR LLANOS MARTÍNEZ (EFE)

MADRID.- El pasado verano Antonio Vega y Nacho García Vega se fundieron de nuevo en Nacha Pop, casi 20 años después de su despedida, con una gira que culminaba en Madrid en un intenso concierto recogido en 'Tour 80-08. Reiniciando'. Además de recordar el pasado, el álbum anuncia una nueva vida artística para el grupo.

"No nos hemos juntado sobre el escenario para explotar los logros del pasado, sino para iniciar el proceso de lo que va a ser una colaboración artística que esperamos que se prolongue en el tiempo" y al que seguirá un muy probable próximo disco con temas inéditos del grupo, según ha explicado Nacho García Vega.

"Este regreso no es una segunda parte: recuperamos éxitos anteriores y los llevamos al día de hoy para demostrar que la banda puede existir a partir de ahora sin necesidad de mirar al pasado", según Antonio Vega, para quien la existencia de un nuevo disco depende de la respuesta de la gente a este lanzamiento.

El reflejo de hace 20 años

El título 'Tour 80-08. Reiniciando', remite al concierto 'Nacha Pop 80-88' que la banda madrileña ofreció como despedida hace ahora 20 años. "Fue el final de algo que parecía el principio por la ilusión que empujaba a todos a dejarse la piel, a dejar el listón muy alto".

Sin embargo, esta nueva grabación intenta distanciarse de aquélla con recursos técnicos e instrumentales propios del 2008: "Somos otros, con otra actitud y otra experiencia", asevera García Vega, quien se reconoce poco amigo de los 'revival'.

La nueva etapa de Nacha Pop se refleja en el concierto con una de sus nuevas canciones, "Poca luz y mucha claridad", que recupera la comunicación sin palabras con la energía de Nacho y la melancolía de su primo Antonio: "En ese cruce de caminos está Nacha Pop", apuntan.

Ambos llevan meses componiendo para el que será su regreso conjunto a un estudio de grabación. En principio han creado canciones en solitario para, poco a poco, hacerlo unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quién es esa chica que hay sentada al lado de Nacho García? No será la chica de ayer?