jueves, 24 de septiembre de 2009

La calle del olvido

La táctica no es decir la verdad. Lo que se lleva en este incalificable blog es disparar al aire y si a alguien le cae el muerto encima, mejor. A veces yo mismo lo miro de lejos y me pregunto por qué me da por rellenarlo tan a menudo. No encuentro la respuesta.

Ahora me pone hablar bien de "La calle del olvido". Para mí el mejor disco de Los Secretos. De largo. Y los que admiramos la obra de Enrique Urquijo nos sentimos deslumbrados al escuchar ‘Que sólo estás’, firmado por Álvaro. Una joya de alguien más que el hermano.

Lo de Álvaro es un homenaje a la constancia, sin tiempo para despegarse ni un ápice de la idea con la que cofundó el grupo. Y ahí permanece, pasando de modas. Afortunadamente de un tiempo a esta parte las modas también pasan de él.

Si eres de los que más de una vez has bebido hasta perder el control, busca un hueco y date un voltio por la calle del olvido. Seguro que te sentirás en deuda con alguien.



Si pudiera recordar qué estoy buscando
pararía a descansar,
si supiera en realidad qué estoy pensando
ya podría respirar.

Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad,
si alguien me llevara aún más lejos,
quizás pudiera olvidar.

Qué sólo estás, qué solo estás.

Si escuchara atentamente tus consejos
cuando intentas explicar,
entonces es cuando ya estoy tan lejos
que sólo escucho soledad.

Cuando paso cerca de un colegio
y me pongo a recordar,
siento que hoy estoy mucho más viejo
y mi mente empieza a hablar

Qué sólo estás, qué solo estás.
Contigo no cuenta nadie ya.

Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad,
si alguien me llevara aún más lejos
quizás pudiera olvidar.

Qué sólo estás. Qué sólo estás.
Contigo no cuenta nadie ya. Nadie ya.

6 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Con 'Qué solo estás' he llorado muchas veces en un acto de masoquismo. Cuando me encontraba mal y solo la escuchaba para bajar hasta tocar fondo y luego ya subir a la superficie. Temazo total.

Y 'La calle del olvido', pufff. Un poco de lo mismo. "Por la Calle del Olvido, vagan tu sombra y la mía,
cada una en una acera por las cosas de la vida.

Por la calle del olvido donde nunca brilla el día,
condenados a una noche tan oscura como fría.

No sabes lo que luché para no soñar contigo
y no quieres entender que por fin lo he conseguido.

Yo estaba dispuesto a todo para tenerte conmigo
hasta hubiera trabajado, y te fuiste con mi amigo".

El sufrimiento por amor, pocas cosas hay más duras...

Unknown dijo...

Suscribo todo lo que decís chicos pero ... acaso no es maravilloso no poder casi distinguir sus voces cuando suenan sus canciones? Es casi mágico, dos acordes y ... todos vivimos un gran karaoke, desfile de miradas con complicidad, párpados que se cierran y vagan por algún recuerdo, copas al cielo y derroche de abrazos ... sentimos su música y sus letras, son nuestras!

Difícil quedarse con una pero ... PERO A TU LADO ...

"He muerto y he resucitado.
Con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado.

He roto todos mis poemas,
los de tristezas y de penas,
lo he pensado y hoy sin dudar vuelvo a tu lado.

Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.

Ayúdame y te habré ayudado ..."

Salva, eternamente en deuda por haberme tocado el corazón tantísimas veces! Muacc

Edu_Rob dijo...

Qué comentarios más chulos. Goder, ahora tengo que volverme a escuchar todo otra vez...... hasta poco.

JAVI-SHATT dijo...

DISFRUTE MUCHO ESCUCHANDO A LOS SECRETOS EN DIRECTO,TENIA UNA DEUDA CON ELLOS.TOCAN TAN BIEN.TALENTO EN LA COMPOSICION A RAUDALES.Y CANCIONES QUE TE LLEGAN AL ALMA.
SERA UNA CASUALIDAD? PERO LAS TRES CANCIONES QUE HABEIS ELEGIDO TANTO PETE COMO MENCHU Y SHAT-SALVA SON MIS FAVORITAS.
NORMAL,TANTAS HORAS ESCUCHANDO MUSICA POR LOS GARITOS,CONCIERTOS,EN CASA.
FOUR MINDS....SAME THOUGHTS!!!!
I'M PROUD OF YOU.
NUNCA ESTARE SOLO-PORQUE ESTARE A VUESTRO LADO- EN LA CALLE DEL OLVIDO.
UN ABRAZO.
JAVI.

LITROS dijo...

Afortunadamente, parece que nosotros tambien pasamos de las modas.
Manteneos firmes Shattos.
Un abrazo.

Peter Mihm dijo...

I agree. Pero a tu lado es uno de mis temas preferidos. Estos Secretos es que dan para mucho...