martes, 8 de septiembre de 2009

La caza del bisonte


Es difícil vivir con su recuerdo, pero es peor olvidar su muerte. Y eso que nunca hay respuestas para la muerte.

Los genios no se acaban de ir nunca del todo, porque reviven a cada momento dentro de cada uno, para ayudarnos a encontrar otra luz de cruce, otra señal de bus. Y muchas veces la respuesta tampoco está en el viento, sino en tu ca, ca, ca, cabeza, en tu chica de ayer.

Y cuando empiezas a entender que dos y dos son cinco, y que estamos oficialmente en decadencia, llega Piero con ‘La caza del bisonte’, y nos intenta tirar más piedras pesadas contra nuestro tejado.

‘La caza del bisonte’ es un tema grabado por el argentino Piero en 1976, cuatro años antes de editarse ‘Chica de Ayer’. Es verdad lo que se comenta entre dientes en algunos foros de periodismo musical porque, en general, todo el tema te mantiene en una suerte de déjà vu que te remite al himno del Vega.

Pero ya es tarde, ya da igual si es la luz de la fogata la que nos alumbrará, o seguirán siendo tus cabellos dorados que parecen el sol… son muchos años repitiendo aquellas estrofas.

Y me quedan fuerzas y otros 30 años por delante, al menos, para revivir los mejores momentos de mi vida tarareando también la caza del bisonte.

7 comentarios:

LITROS dijo...

Muchos años repitiendo esas y muchas otras estrofas.
Las LETRAS marcan para mi la diferencia.
Cuantas canciones hay parecidas en el Pop y Rock, los sones pueden ser parecidos a veces, imitarse otras, repetirse quizas. El ritmo basico del Pop y Rock al final es ABC o 1+1. Las letras de ese monstruo lo cambiarón todo.
Un saludo.

BORJAMON dijo...

Joder Shatto, para qeu luego digas qeu Salva no escucha música más allá del pop español ochentero. Con esta te ha dejado acojonao.

Edu_Rob dijo...

Ay, hay, ahí le has dado Borin. He evolucionado hacia los setenta. No te gode. Nos ha godido.

BORJAMON dijo...

De todos modos, oyendo una y otra, la chica de ayer de los Nacha te suena a pava de escándalo y la del bisonte, con todos mis respetos, a una criaturilla del pantano de puta madre. Me quedo con la que jugaba con las flores del jardín; de todas todas.

JAVI-SHATT dijo...

MUY BUENO AMBORIN.....ME DESCOYONOOOOOO.
COMO SIEMPRE,TUS COMENTARIOS SON LA RE-OXXXXXX.
ESPERO QUE QUEMEIS SANTANDER EL SABADO.
NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE SHAT-ENCUENTRO.
SALUDOS.

BORJAMON dijo...

Gracias Shatto. Me uno a ti en el siguiente sahtt-encuentro, en este causo baja ya que me voy de camping a Fuente Dé a rememorar nuestras andanzas de años atrás por los montes lebaniegos.

Anónimo dijo...

Perdona pero una mentira dicha mil veces no es una verdad. Habrá a quien una canción le recuerde a la otra. Eso es subjetivo.

Ahora, si hablamos desde un punto de vista objetivo y desde un mínimo conocimiento de la música -me refiero a la teoría musical- hay que decir que las canciones son totalmente distintas: distinta tonalidad, distinta estructura armónica, distinta melodía, distinto orden entre estribillos y estrofas... en fin, distinto todo.

Mientras escribo esto tengo la guitarra eléctrica sobre mis piernas. Ella, que tantas veces ha vibrado con los acordes de "La Chica de Ayer", debe estar tan indignada como yo de que alguien se haya permitido el lujo de soltar una acusación de plagio sin base alguna contra uno de los artistas más importantes del pop español, que además no se puede defender.