jueves, 3 de septiembre de 2009

El Blues de la risa



Yo quería escribir un blues, pero no me salía la música. Aquella noche era como todas las demás; el guión estaba escrito de antemano; lo único en lo que había ponerse de acuerdo es en la hora. El lugar era lo de menos.

Alguien se encarga cada noche en la que los exs se reúnen de esparcir el gas de la risa, el de las bromas por las que te preguntan a la mañana siguiente cuando las cuentas que si eres tonto. Y entonces te hacen aún más gracia. 'Tontoeresjoder'

El repertorio no cambia mucho; en el fondo son pequeñas variantes sobre lo mismo de siempre. ¿para qué cambiar cuando algo funciona?

El otro día, al no poder poner música a aquella historia, preferí rodarla. Rodar un corto. Pero al colgarlo en el hiperespacio me di cuenta que algunas tomas no tenían diálogos, y entonces pensé en subtitular algunos de los cortes. Y en eso estoy.

El escenario es un sitio de culto, pero para que la cosa funcione no tienes que santiguarte. Sólo hay que poner bote y olvidarse de lo demás. Es más mundano que los rezos, pero lo bueno es que sabes el final. El resto del tiempo el gas de la risa se ocupa de todo.

Tampoco te has de preocupar por la duración del bote. Al rato alguien tomará las riendas y te recordará que has de volver a poner. Y punto. Bueno, eso y asegurarte que todo está en orden en las visitas que hagas a Roca.

Mientras escribo estas sesudas reflexiones me imagino al Borin viendo el video y descojonarse delante de la pantalla de su ordenata. Y entonces me hace más gracia aún. Y me imagino al pequeño macho, Machín, estrenarse en este blog de masas con alguna de Rambo. O de Agustín González. O de Torrente.

Bueno, no me enrollo más que seguro estáis ansiosos por volver a ver el video y por poner alguna parida al uso.

Ha empezado la tregua……

2 comentarios:

BORJAMON dijo...

Que grande, zorro, que grande. Y la noche no había hecho más que empezar y casi terminar porque nos lo cerraron todo. Eso fue lo peor, cuantos menos sitios había abiertos más agudizábamos el ingenio para hacer la parida más sublime: Hubo ciclismo en bicicleta con candado, prácticas de conducción de excavadora, chupinazo sanferminero y unos cuanto "cállate un poquitín" acompañados de los moros y unas deliciosa pitas. Coño, se me olvidaba las críticas al equipo de waterpolo compartidas con el Chava Gómez. Lo dicho, menos mal que nos cerraron los garitos. Somos los putos amos.

LITROS dijo...

Sois la bomba, me decoyono con el Negro, solo faltó Toy haciendo algun truquito con la copa.